sábado, 17 de enero de 2015

Reseña #9: El chico que se escabulle en la ventana de mi habitación

Título original: The boy who sneaks in my bedroom window
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Autor: Kirsty Moseley
Páginas: 295 (e-book)
Género: Young Adult / Contemporáneo

Actualmente no disponible en físico en Argentina

Amber Walker y su hermano mayor Jake, tienen un padre abusivo.Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación de amor/odio que se extiende por los próximos ocho años.Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre. Juntos, hacen una pareja improbable.Su relación siempre ha sido incierta pero; ¿qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más? .


Voy a comenzar aclarando, que hace muchísimo tiempo quería leer este libro. Quedé totalmente cautivada con la sinopsis, y tenía las expectativas por las nubes. Gran error tener tantas expectativas.
Básicamente, el libro nos narra la historia centrada principalmente en Amber, una chica que sufrió gran parte de su vida con un padre abusivo, desde pequeña. Entonces, un día, su vecino (a la vez, mejor amigo de su hermano), Liam, la ve llorando, entra por su ventana y duerme con ella. Y es todo lo que voy a decirles y lo que necesitan saber, dado que lo demás sería spoiler.
En la sinopsis se me hizo tan linda la historia entre ellos dos que por eso moría por leerlo. 
El libro comenzó con un buen ritmo, contándonos desde cuando ella era bastante pequeña y cómo el padre controlaba totalmente a todas las personas de la casa. Pero creo que eso fue muy rápido, es decir, no llegué a conectar con ella totalmente, porque se nos presenta solo una o dos anécdotas, como si quisiera pasar rápido a seguir escribiendo el libro. Creo que se podría haber extendido un poco más. Pero seguía teniéndole fe al libro, como si la historia me llegara a cautivar, o algo así.
Me bastaron no más de cinco páginas para entender que era otra historia cliché. Así de simple. A partir de ahí, el libro se centra explícitamente en la vida de Amber, que parece perfecta y como si nada hubiera pasado: sale con el chico más perfecto de todo el colegio, que resulta también ser su vecino y aquél que se escabullía en su ventana. Y su hermano, el segundo chico más perfecto, que no aprueba la relación. Y así va todo. Nada innovador. 

''Te llamo Ángel porque la primera vez que te vi pensé que eras un ángel directamente del cielo. Eres tan hermosa que me dejaste sin aliento. Todavía lo haces, todos los días''.

Me encontré con un libro totalmente diferente a lo que esperaba. Quería una historia romántica, algo triste pero con enseñanzas, en el que la protagonista hace lo que puede para sobrevivir a su día a día luego de tanto sufrimiento; y me encontré con otra historia trillada, con personajes trillados, con una narración trillada. En el resto de las páginas me encontré un 90% con las palabras sexo, erección, oh, mi chica, ángel, y blá blá. 
Y el final... creo que eso es lo peor del libro. Totalmente Disney y para nada creíble. 
Antes de leerlo, pretendía encontrarme con una historia que te demuestra cómo se sale adelante, romántica, de lucha... y me encontré con un fanfic más, simple, y sin valor absoluto.

EN CONCLUSIÓN.
Un libro que te basta un día para darte cuenta de que es un cliché. Sólo lo recomiendo para aquellas personas que leen bastante rápido, como para que se lo lean de una pasada, y sacar sus propias conclusiones.
Le voy a dar un ''pasable'', porque no voy a negar que me emocioné un poco con las vivencias de Liam y Amber, como cuando lees cualquier libro con algún romance.
Pero en lo personal y general, una decepción.


¿Y vos qué opinás? ¿Lo leíste? ¿Qué te pareció? Contame en los comentarios :)



4 comentarios:

  1. ¡Hola Emi! La verdad es que yo también quería leer este libro hace bastante, no había leído ninguna reseña de él pero no sé, algún día le daré una oportunidad. Yo soy de esas personas que leen los libros así rápido y bueno, más adelante cuando salga en físico -si es que sale- en Argentina lo leeré. Me encanta el diseño de tu blog, ya te sigo! Beso grande
    Yami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yami :) Sí, se lee bastante rápido, pero te recomiendo que no lo leas con muchas expectativas porque te puede decepcionar, como suele pasar... Ya me paso por tu blog :). Otros!

      Eliminar
  2. Hola!! Este libro tiene un nombre bonito y una portada bonita pero por lo visto se queda solamente en eso.
    En lo que son los amores juveniles ya casi esta todo visto y encontrarse con un libro tan cliché es deprimente jajaja.
    Así que gracias or la reseña ya que me voy a mantener alejado de el xD
    Te sigo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto... y es una lástima que un libro con un tema tan... fuerte, y que puede desarrollarse bien, termine siendo más de lo mismo.
      Otros! :)

      Eliminar