sábado, 4 de octubre de 2014

Reto: 10 libros clásicos antes del 2015 ¿Te sumas?

  Luego de tanto tiempo sin tener tiempo de publicar, me tomo este fin de semana para dedicarme un poco al blog, que tanto extrañaba...
 Vengo con esta nueva entrada que se trata de una novedad, un reto que decidí hacerme. Es súper simple: se trata de lograr leer 10 libros clásicos antes de que finalice el año 2014.

¿Por qué decidí hacer este reto?


Quise hacerlo porque me encanta leer, pero siento que me dedico (como a muchos de ustedes seguramente también les pasa) sobre todo a los libros juveniles actuales. Y sé que hay muchas joyas literarias de hace muchos años atrás, que son los clásicos, y quiero probarlos. Así como ya leí El diario de Ana Frank, El Principito y Ocho casos de Poirot, tengo muchas ganas de leer otros. En una parte de mi wishlist, destaco:

Romeo y Julieta, Shakespeare
El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Cumbres Borrascosas, Emily Brontë
Orgullo y Prejuicio, Jane Austen

Y muchísimos libros más, que iré agregando con el tiempo.

¿A ustedes también les gustaría sumarse? ¡Claro que pueden! Agreguen la imagen de arriba a su blog y vayan completando con x/10 según la cantidad de libros que van leyendo/ya leyeron.

Espero poder cumplir y también superar este reto. Ya comenzaré el lunes con Romeo y Julieta.

¡Un beso!

6 comentarios:

  1. Hola!!! Acabo de conocer tu blog y ya lo estoy siguiendo ^^
    Espero que puedas darle más continuidad si así o quieres.
    Te deseo mucha suerte en este reto, yo no me uno por dos razones, primero que estoy con una sequia lectora que vengo leyendo un libro al mes, así que jamás lo terminaría y segundo los clásicos me resultan sumamente lentos así que tampoco podría terminarlo. Pero si estoy muy de acuerdo con tu idea, es más en Otoño creé un reto que justamente trataba sobre no leer juvenil porque también sentía que me había estancado puramente en ese género!
    Espero que disfrutes tus lecturas y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Ya me pasé por tu blog también. Sí, espero poder lograrlo y también poder llegar más lejos con el blog. Un beso! :)

      Eliminar
  2. Acabo de conocer tu blog. Me encanta la idea del reto, aunque, como ya falta poquito para que termine el año no creo poder cumplirlo. Ahora que lo pienso, el único clásico que leí fue el Principito O.O
    Creo que voy a tratar de cumplir con este reto el año que viene, a ver qué tal me va, nos leemos, saludos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también leí muy pocos jajaj, por eso me apunto! Ya me pasé por tu blog. Un beso! :)

      Eliminar
  3. Muy bueno el reto!!! me parece bien que te animes a leer otras cosas aparte de los libros juveniles. Espero que disfrutes la lectura. Los cuatro que nombraste los leí y los que más me gustaron fueron El retrato de Dorian Gray y Orgullo y prejuicio. Besos!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces voy a tratar de seguir con esos! Gracias por tu comentario, saludos!! :)

      Eliminar