martes, 30 de diciembre de 2014

Reseña #8: Fangirl

Con ustedes... ¡la última reseña del 2014!
Yes, that's it. Además, es la última reseña con este formato; porque en 2015 el blog cambiará mucho la forma de hacer las reseñas, se vienen cosas nuevas, y demás.
La última reseña de este primer año en blogger, es para Fangirl, a su vez, uno de los últimos libros que leí este año, y que me encantó. Let's get started!


AUTOR: Rainbow Rowell
TÍTULO: Fangirl
PÁGINAS:  508
PRECIO: $200 (Argentina)


Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, quedaron cautivadas por la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no quiere dejarlo ir . Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort.


Desde que leí Eleanor & Park quedé con muchas ganas de leer más de Rainbow Rowell. Es su forma de escribir y narrar la que me atrapa tanto, súper fresca, contemporánea y perfecta para lograr que un adolescente se quede horas y horas con un libro en sus manos. Así que en cuanto Fangirl llegó a la Argentina, corrí a comprármelo.
Fangirl es un libro que nos narra una historia con una temática actual: el mundo dentro de los fandoms. Pero lo particular de Cath es que ella no quiere dejar ir, en este caso, el fandom de Simon Snow. Y al entrar en la universidad, se encuentra una vida totalmente diferente; y ahora ni siquiera su hermana, que solía también ser fan de Simon Snow, está con ella tanto como antes. Allí, ella incluso conocerá a Levi, el novio de su compañera de cuarto, con quien irá desarrollando un vínculo especial...
El rumbo del libro es totalmente llevadero. Amé todo: la forma en que está escrito, los personajes, el desarrollo de la historia. También es muy divertido y te da ganas de leer más y más.
Lo único que no me gustó (me odiarán) es la historia de Simon Snow, se me hizo algo tedioso leer las páginas en las que se desarrollaba la historia o fanfics de la misma; pero eso no afecta para nada a lo tanto que me gustó el libro.
Recomiendo muchísimo este libro para cuando se quiere una linda lectura, fresca y alegre, de una autora increíble como lo es Rowell, y para aquellos que quieren sentirse identificados con un personaje, en este caso, Cath.

CONCLUSIÓN
Un libro divertido, llevadero, con una historia hermosa, personajes inolvidables y muy divertida; que incluso resultará inolvidable para muchos lectores. Lo recomiendo absolutamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario