miércoles, 12 de noviembre de 2014

Reseña #7: Ciudad de fuego celestial

¡Hola de nuevo, lectores! Después de tanto tiempo finalmente pude terminar esta reseña. Ya saben que estoy con los exámenes finales, pero por suerte ya me queda poco.
En esta ocasión les traigo una reseña de un libro que no quería terminar. Un libro que fue el cierre, el final, el desenlace, de una saga que amo y amé tanto: The Mortal Instruments. Ciudad de fuego celestial (City of Heavenly Fire en inglés) es el sexto y último volumen de la saga. Por ende, acá se definía todo, es el último libro donde podremos leer a Simon, Isabelle, Alec, Jace, Clary y todos los demás personajes característicos juntos.
 Y por último, les quería aclarar que voy a dividir la reseña en 2: sin spoilers y con spoilers.
  Ahora, sin más, empecemos con la ficha técnica, la sinopsis y la reseña:


AUTOR: Cassandra Clare
TÍTULO EN INGLÉS: City of Heavenly Fire (Saga The Mortal Instruments #6)
TÍTULO EN ESPAÑOL: Ciudad de fuego celestial
PÁGINAS: 670
PRECIO: $200 (Argentina)


La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Sion y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarle - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.



sin spoilers

  Esperé horrores este libro. Tenía expectativas altísimas, tenía el corazón roto ya incluso antes de que saliera. Y cuando salió acá en mi país, a los dos días (creo) ya fui corriendo a comprarlo. 
  Es difícil hacer una reseña sin spoilers cuando quiero gritar todo lo que me pasó con este libro. Pero básicamente: ¿me gustó? Sí, me encantó. Porque Cassandra Clare tiene un talento increíble para libros fantásticos, por lo que pude leer entre el año pasado y éste con Cazadores de Sombras (TMI y Los Orígenes). Y este libro no es la excepción. Me encantó. 
  Disfrutaba y a la vez sufría leyendo. ¿Por qué? Porque es el último libro donde vería a todos estos personajes juntos, como ya dije. Este libro concluye todo. Pero me voy a permitir hacer una crítica: me esperaba más de este libro. Por ser el último de la saga, por cerrar toda la historia. Creo que le faltó más power. Nunca creí que diría esto, pero me esperaba alguna parte bien dolorosa, así el libro podía marcarme de por vida. Me lo esperaba porque autoras como Cassandra no tienen piedad con los personajes a la hora de escribir, pero okay. 
  Aún así, para concluir: no esperes más para leerlo, si ya terminaste el quinto, leelo ya. Pero un consejo: no tengas expectativas gigantes, porque al menos a mí no me terminó de cerrar del todo. Pero a pesar de sus contras, el libro me encantó, y me dolió que sea el último.

con spoilers
 Si aún no leíste COHF, por favor, no leas esta reseña con spoilers. No querés spoilearte, querés disfrutarlo 100% vos mismo/a así que ¡bye, bye si no lo leíste! Y volvé cuando lo hayas terminado para discutirlo :) 
Oooookay. Ya di mi reseña general así que me voy a dedicar a hablar sobre ciertas partes del libro.

Voy a empezar por la primer parte que tengo marcada: el beso de Clary y Jace en el callejón. ¡Por dios! Cada uno de los besos de Jace y Clary me hacen dar un vuelco en el corazón, son tan... tan... perfectos. Creo que estuvo muy bien descripto. Y después de tanta felicidad, sucede lo de la mano de Jace. Y NO, PLEASE. NO.
Sigue lo que no podía faltar: una muerte. La de Jordan. Me dolió, sí, además porque Maia estaba ahí, presente... la verdad es que no me lo esperaba para nada. 
Y luego Sebastian. Fue la mayor razón de mi sufrimiento en todo el libro. Su simple presencia, como Clary habla de él. La parte en que obliga a Clary a jurar lealtad, sabiendo que deberá renunciar a todos los que ella quiere... fue fuertísimo. Pero a pesar de todo no puedo negar que de alguna manera Sebastian me encantaba, así de malo y así con su alma de asesino. Y por eso, cuando se murió, me marcó un poquito. Esa clase de cosas que uno no puede explicar... 

Y finalmente, la parte a la que quería llegar: Simon. Creo que fue la persona más significante en todo el libro. En principio, porque Alec los encuentra a él y a Izzy dos veces en su habitación, y ahí mi furia precoz salió del interior (instintos asesinos contra Alec). Y después empieza todo el sufrimiento mayor: Simon muere, y vuelve a revivir... como un cazador de sombras. WHAT THE FUCK?! No sólo eso, si no que además pierde la memoria: todos sus recuerdos, no conoce a Clary, a Izzy, absolutamente a nadie. Sumándole que ahora ya no es un vampiro sino un cazador de sombras. ¡Es demasiado sufrimiento para un lector! Definitivamente fue lo más chocante que me llevo del
sexto y último libro. Y para cerrar, quería contarles un comentario que leí en youtube sobre esto de su transformación a shadowhunter: decía que entonces, ahora el podría ser parabatai de Clary y casarse con Izzy sin problemas. Me alegro la hora, el día, el año, la vida, ¡todo!

Como conclusión final: el libro me encantó. Creo que le faltó algo, algo más fuerte, que nos pegue más, me esperaba un poquito más. Pero por el resto, creo que fue excelente. 

Y desde lo más profundo, le digo adiós a esta saga, que tanto me dejó en estos últimos dos años, que seguí, acompañé y lo voy a seguir haciendo. ¡Hasta siempre, Cazadores de sombras: Los intrumentos mortales!

Y, recuerda...










  


4 comentarios:

  1. Hola! la verdad leí el 1ro de CDS y nunca más porque no me terminó de gustar demasiado, esto pasó hace como 5 años, pero ahora todos se volvieron super famosos y estoy dudando entre volver a leerlos o no jaja tal vez después del 1ro comienza a ponerse mejor la cosa. En fin me alegra que te haya gustado tanto, que hayas pasado por tantas emociones, creo que lo mejor que puede pasarte es que salga el libro que esperabas y salir corriendo a comprarlo, me pasó con En llamas y Sinsajo, era la 1ra en la puerta del ateneo el día que llegaron a la Argentina, pasó tanto desde eso ;-; jaja ya me pongo sentimental, En fin, bonita reseña y nos estamos leyendo, un besote Emi!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy del grupo CBA.
    Tengo en el libro esperando por mi en mi biblioteca. Espero poder leerlo pronto y disfrutarlo.
    Ojala me encuentre con una buea trama y un cierre digno para estos personajes.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi no me gustó tanto el libro como a vos... empecé a leer la saga cuando apenas había salido el primer libro en Argentina. Los primeros tres tomos de la saga me encantaron, pero pienso que todo tendría que haber terminado ahí... Los últimos tres me parecieron innecesarios, digamos que los leí por mi "amor a la saga" pero realmente no me cambiaron nada. En cuanto a lo que decís de Simon, SPOILER* creo que en ningún momento dicen que revivió como cazador de sombras(? Creo que más bien despierta nuevamente como humano, pero tiene potencial para ser cazador de sombras, o eso entendí yo(? Realmente, lo de Simon fue lo único emocionante en el libro... es más, si saliera un libro dedicado especialmente a Simon y a Izzy, lo leería :) Un beso :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Emi! Soy yami y te conozco desde el club literario, o sea, hace mil siglos más o menos jajaja No sabía que tenías un blog, te quedó re lindo el diseño♥ Con respecto al libro: esta es una saga que amo, y es de mis preferidas, pero en mi opinión este no fue el mejor libro de todos. Además tardé mucho tiempo en leerlo -aunque acá le voy a echar la culpa al colegio y todas las pruebas que me dan, ah- y sentí que había muchas descripciones de "relleno". Pero me gustó muchísimo el final, todos los personajes, y bueno, Sebastián sencillamente me encantaba♥ Ya te sigo, un beso Emi!

    ResponderEliminar