sábado, 26 de julio de 2014

Reseña #4: Besos de murciélago

AUTOR: Silvia Hervás
TÍTULO EN ESPAÑOL: Besos de murciélago
PÁGINAS: 220
Finalista premio ''Ellas'' juvenil romántica
DESCARGA


James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kelsey será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño. 


  Leí este libro en vacaciones porque, después de haber leído tantos libros tristes, necesitaba algo más, pum de felicidad (?). Y me topé nuevamente con Besos de murciélago, que llevaba tiempo queriendo leer. 
  En la historia vamos a conocer a Kelsey, una chica de familia de clase media con un rumbo de vida completamente normal. Pero su vida da un giro completo cuando llega como estudiante de intercambio un chico llamado James. Él proviene de una familia millonaria, todo se lo hacen los sirvientes, y así y así.
  En principio, James se me hizo muy odiable. Esa actitud soberbia, egocéntrica... argh. Y a Kelsey también: en principio, cuando ellos se conocen, no se soportan. Y me gustó eso, que empiecen a los insultos y el odio mutuo. 
  Con el tiempo, se dan cuenta de que van a tener que compartir varias semanas juntos, así que no les quedaba otra opción que empezar a soportarse un poco. Así que con el tiempo, terminan uniéndose un poco más, y con otro poco más de tiempo, se enamoran. 
  El libro se me hizo muy gracioso en muchas partes. A muchas de las cosas que pertenecen a la vida cotidiana de Kelsey, James no está para nada acostumbrado, y reacciona de manera super odiosa ante ello, pero que te hace morir de la risa. A pesar de que la historia no tiene nada sobrenatural ni paranormal, te engancha muchísimo.
  Basaría mi reseña en partes del libro, ya que realmente hay algunas muy buenas y graciosas. Pero prefiero que ustedes mismos se inserten en esta historia con cada una de sus partes. 
  Y ¡ese final! Hace tanto tiempo que no leía un final bonito... me super gustó. El libro es definitivamente para disfrutar.
  No es un libro que me haya marcado o súper memorable, pero sí un libro muy lindo y divertidísimo. Definitivamente, debes buscar un hueco en tu tiempo para leerlo. 


PUNTUACIÓN: 3.5/5
Súper ágil y divertido. Perfecto para salir de una... ¿resaca? literaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario