sábado, 19 de julio de 2014

Reseña #3: Muerta en vida

AUTOR: Elizabeth Scott
TÍTULO EN INGLÉS: Living dead girl
TÍTULO EN ESPAÑOL: Muerta en vida
PÁGINAS: 170
PRECIO: $155 (dato: librería Gandhi)



Una niña de diez años no regresa de su paseo escolar. El responsable es uno de los seres más repugnantes que haya imaginado autor alguno. Tan despreciable e indignante como algunos que andan por ahí, en la vida real, caminando por las calles, acechando, fraguando y llevando a cabo el crimen perfecto.
La aventura desdichada que padece esta niña nos lleva a reflexionar sobre las más profundas complejidades de nuestra propia parte oscura. Nadie sabe en qué abismo puede llegar a encontrarse que lo lleve a tener que pensar y sentir tal como piensa y siente el propio verdugo.




Este libro lo comencé anoche y lo terminé anoche (lo leí en una hora, god). Y es que no pude esperar más para descargarme sobre lo que acababa de leer.
  Empiezo diciéndoles que en las primeras páginas no entendía mucho y cada tanto daba expresiones como what, qué estoy leyendo. Pero enseguida le tomé el rumbo y no lo pude parar de leer. Vamos con la trama:


La historia gira entorno a una niña que, como bien dice la sinopsis, no regresa de su paseo escolar. El responsable de ésto es un hombre que no es más ni menos que un pedófilo. Esta niña cambió su propio nombre a Alice desde que está con él, así que la llamaremos así. Básicamente vamos a conocer la vida de esta chica, que ahora tiene quince años y está bajo reglas y órdenes de este hombre (si así se puede decir), Ray. Hace lo que él le pide, viste como él le pide. Está marginada por él hasta con la comida: yogurt, yogurt y más yogurt. Está obligada a ser flaca, como a él le gusta. Todo como a él le gusta. Alice es presa de un infierno del que no puede escapar.
  El libro está narrado en primera persona, por Alice (lo que me gustó muchísimo). Leyendo te das cuenta de cómo es ella sin necesitar ni que lo diga: fría, callada. Se considera una muerta en vida desde que Ray se apropió de ella. Está bajo amenaza, no se le ocurriría volver a su casa por nada en el mundo ya que sabe que Ray mataría a toda su familia. Es una vida tan dura, que te dan escalofríos al leerlo. Por momentos tenía que recomponerme.
  El libro me encantó. Me encantó, no esperaba tanto de él ya que simplemente estaba buscando un libro rápido (éste lo es, tiene 130 páginas y es super ágil). 
  Influyó que, por mi parte, me encanta leer estos temas tabú. Me resultan súper interesantes. Y este libro, my god, no se quedó atrás. Es increíble, simplemente. De principio a fin, aunque el final fue un poco... ¿rápido?, lo voy a dejar atrás. Creo que el libro debería ser más conocido, más leído, porque lo merece. Esta autora tiene varios títulos más, y espero poder leer algún otro de sus libros pronto, porque el primero y único que leí, me encantó.

PUNTUACIÓN: 5/5
 Un libro que no podrás dejar de leer. Te insertará en un mundo que, lamentablemente, es real en muchas chicas. Imperdible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario